Meditación Global
Wesak Astrológico 2006: domingo 11 de Junio |
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El mundo budista celebró Wesak el 13 de Mayo pasado, pero ¿se trataba del verdadero Wesak? Más allá del significado que le dan en Oriente (nacimiento, iluminación y muerte del Señor Buddha) nosotros le hallamos más cosas. Bajo esta aspectación nació también Krishnamurti, y hay quienes sostienen que también Cristo. ¿Qué es lo que torna tan especial a esta fecha? Es el alineamiento del Sol, la Luna y el Centro Galáctico. Durante este suceso anual, la Luna parece estar entre nosotros y el núcleo de la Vía Láctea, a la vez que el Sol se halla a 180º, más o menos entre nosotros y el otro polo del Eje Cósmico, las Pléyades. Hay otro alineamiento, y "curiosamente" también han determinado muchos sucesos importantes en la historia de la Sociedad Teosófica: se trata del paso del Sol por el Centro Galáctico, a fines de diciembre y principios de Enero. Es importante hacer notar que no hay manera de que los teósofos de principios de siglo, ni qué decir de los antiguos, hubieran sabido de la existencia del Centro Galáctico. Los sucesos más importantes de la vida de los Instructores de la Humanidad tuvieron lugar bajo la directa influencia de este poderoso y oculto astro, mucho antes de que la humanidad tuviera conciencia de su existencia. Personalmente no sé si la descripción que sigue abajo es literalmente cierta. Lo que sí puedo asegurar es que "algo pasa" en las fechas de los alineamientos. Pero mejor que creer es comprobarlo por uno mismo. Descripción de una
celebración de Wesak, según C.W. Leadbeater
Extraída de "Los Maestros y el Sendero" El Sr. Buddha posee si especial modalidad de energía que derrama para bendecir al mundo. Esta bendición es maravillosamente excepcional , porque su autoridad y categoría, Buddha, tiene acceso a planos de la naturaleza allende nuestro alcance; y por lo tanto puede transmutar y transferir a nuestro plano la energía de los superiores. Sin esta mediación de Buddha, las energías de dichos planos no podrían servirnos en la vida física. Pero la bendición del Buddha se difunde por el mundo entero y encuentra canales al punto por donde circular y lleva aliento y paz a los capaces de recibirla. La coyuntura para dar esta bendición es el día del plenilunio del mes Vaishakh del calendario indio, llamado Wesak en Ceilán y correspondiente a nuestro mes de mayo, por ser el aniversario de los más importantes acontecimientos de la última vida terrena del Señor Gautama el Buddha. En relación con esta visita de Buddha e independiente de su trascendental valor esotérico, se celebra en el plano físico una ceremonia exotérica en la que el Señor Gautama se muestra en presencia de una multitud de peregrinos. Todos los miembros de la Gran Fraternidad excepto el Rey y sus tres discípulos asisten casi siempre a dicha ceremonia. El paraje elegido es una meseta rodeada de no muy altas colinas, al norte de los Himalayas, no lejos de la frontera del Nepal y a unos 640 km al oeste de la ciudad de Lhasa. Una hora antes del momento exacto del pleninulio comienzan a llegar las formas astrales entre las que se cuentan las de los miembros de la Fraternidad. Media hora antes del momento del plenilunio, a una señal del Mahachoán los miembros de la Fraternidad se congregan en el espacio libre del centro de la meseta al norte del altar y se ordenan en tres filas en un amplio círculo, con el rostro hacia el altar. Después cantan en idioma pali algunos de los versículos de las Escrituras budistas y al terminar el canto se materializa en el centro el Sr. Maitreya en el centro del círculo con el Cetro de Poder en la mano. Al materializarse en el centro del círculo todos los adeptos se inclinan reverentemente hacia Él y se canta otro versículo. Mientras dura el canto el círculo interior de adeptos se divide en ocho segmentos para formar una cruz dentro del círculo exterior En el inmediato acto de este pomposo ritual, la cruz se convierte en triángulo en cuyo vértice se coloca el Sr. Maitreya cerca del altar donde deposita reverentemente el Cetro de Poder, en el espacio contiguo al cuenco de oro. Y el triángulo de adeptos se muda en una figura curvada en que todos dan su rostro al altar. En el siguiente movimiento , la figura curvada se transforma en un triángulo invertido, de modo que resulta el emblema de la Sociedad Teosófica, aunque sin la serpiente. El triángulo invertido se convierte se convierte después en estrella de cinco puntas, cuyo vértice meridional cercano al altar ocupa el Señor Maitreya. Al llegar a este acto final de los preliminares de la ceremonia, cesa el canto, y tras algunos instantes de solemne silencio, empuña de nuevo el Señor Maitreya el Cetro de Poder y levantándolo por encima de su cabeza exclama con sonora voz en lengua pali: "TODO ESTÁ A PUNTO; ¡VEN MAESTRO!" Vuelve a depositar en el altar el Cetro de Poder en el exacto momento astronómico del plenilunio, y entonces aparece por encima de las colinas meridionales la colosal figura del Señor Buddha. Los miembros de la Fraternidad se inclinan a manos juntas y la multitud se prosterna rostro en suelo y postrada permanece, mientras los cantores entonan los tres versículos que el mismo Buddha enseñó al niño Chatta durante su última vida terrena: "El Señor Buddha, el sabio de los Shakyas es el mejor instructor de la humanidad. Hizo cuanto debía hacer y pasó a la orilla opuesta (el nirvana). Está henchido de fortaleza y energía. Tomo por guía al bienaventurado Ser. La verdad es inmaterial. Nos libra de la pasión, del deseo y de la tristeza. Es inmaculada. Es dulce, sencilla y lógica. Tomo esta verdad por guía. Todo cuanto se da a la ocho categorías de nobles Seres que por pares forman los cuatro grados y conocen la verdad, obtiene crecida recompensa. Tomo por guía esta Fraternidad de Nobles Seres.” Entonces la multitud se levanta y contempla la presencia del Señor, mientras la Fraternidad entona en beneficio del pueblo la hermosa letra del Sutta Mahamangala. Terminado el canto, el Señor Maitreya toma el cuenco de oro…y durante unos momentos lo sostiene por encima de su cabeza. Al reponer el cuenco sobre el altar entona la Fraternidad otro versículo: "El es es Señor, el Santo, de perfecto conocimiento, que posee los ocho linajes de conocimiento y ha cumplido los quince santos ejercicios, que siguió el camino que conduce a la iluminación, que conoce los tres mundos, el sin rival, el Instructor de dioses y hombres, el Bienaventurado, el Señor Buddha." Al terminar el canto el Señor levanta la mano derecha en actitud de bendecir y una sonrisa de amor irradia de Sus labios y una lluvia de flores se derrama sobre la multitud que vuelve a postrarse mientras los miembros de la Fraternidad se inclinan reverentemente. Entretanto, la figura se va desvaneciendo poco a poco…
Cómo hacer la meditación de la forma más simple Consejos para la meditación en casa
Es mucho más fácil que hacerlo en la ciudad. Valen los mismos consejos anteriores, excepto que al sentarse percibir a todos los seres naturales que rodean a uno con el máximo relax posible. Una vez que uno se armoniza con el entorno natural se percibirá una inconfundible sensación de fluidez y paz. Sentir también a los demás meditadores, al mundo. Permanecer así hasta sentir que la meditación ha finalizado. En todos los casos lo más importante es percibir pasivamente el cambio energético que se produce simultáneamente dentro y fuera de uno. La Meditación Global del 13 de Mayo, 2006 (Wesak "oficial") La cuestión de si la Onda de Meditación Global afecta o no al experimento "Global Consciousness Project" (o GCP) tuvo algo para considerar en la última meditación: una alteración ocurrida (una vez más) en la segunda mitad de la hora de meditación. La generación de números al azar volvió a mostrar un nivel general de coherencia durante la meditación global del 13 de Mayo. El promedio de todos
los EGGS se puede ver abajo, segmentados en períodos de 15
minutos,
comenzando a las 18:00 GMT (inicio de la meditación)
Aparte
de estos resultados, quienes participamos de la meditación
encontramos habíamos tenido la experiencia de la misma
"atmósfera", sin importar las distancias. Los datos
completos de este día pueden encontrarse en esta
dirección:
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Horas de la
meditación para algunos países de subscriptores
Para consultas sobre otras zonas,
click aquí. |
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Energética
Adelanto resumido de un capítulo de la obra "Para entender el I Ching de los Caminantes" |
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Esta
obra se publicará en Lulu.com
y se venderá en formato electrónico e impreso, y
tratará sobre la filosofía subyacente en el I
Ching de
los Caminantes,
Versión Marciana, que está online desde hace
más de
3
años, y que en este momento registra picos de 300 consultas
diarias en sus versiones española e inglesa. Este I Ching es producto de muchos años de investigación que llevé a cabo principalmente en los 80 y 90, y es bastante diferente del I Ching tradicional; sin embargo, considero que esta versión mantiene el principio fundamental del I Ching al profundizar íntimamente en los procesos de mutación energética de la Naturaleza. El siguiente resumen puede resultar algo críptico para los que no están familiarizados con el I Ching, pero los que sí lo están podrán darse cuenta rápidamente de su naturaleza. La Mutación de los Hexagramas en el I Ching de los Caminantes Los antiguos
chinos dieron origen al I Ching a partir de la observación
de
la Naturaleza, y así también las
alegorías de
los Caminantes trata de hacer esto.
El vacío
es el único estado sin energía, ya que es el contenedor de la
misma. Según su posición (superior-Cielo/medio-Caminante/inferior-Tierra) los bigramas se convierten en:
En el sistema
Caminantes, el bigrama superior (elCielo) es el de más
rápida transformación, mientras que el bigrama
inferior (la Tierra) es la más
lenta, estando el Caminante (el bigrama central) como intermedio entre
ambos. Una vez completado el siguiente ciclo, la Tierra será transformada de Aguas al Viento, y así sucesivamente en un ciclo sin fin donde la energía se acumula, se ordena, se transmuta y vuelve al vacío original. Rojo: de Yin a Yang Azul: de Yang a Yin Muchas cosas pueden concluirse a partir de esta forma de interpretar los cambios hexagramáticos, siendo algunas de ellas las siguientes (en verde las que considero más importantes):
La comprensión del modo de fluir de las energías nos libera de muchas de las preguntas que le haríamos a un oráculo, ya que nos permite entrever algo más de la complejísima red de causa-efecto que reside oculto hasta en los sucesos más pequeños de la Vida. |
El
I Ching de los Caminantes no es un predictor del futuro, sino un
clasificador de las diferentes posibilidades de las leyes sutiles de la
energía. La comprensión del modo de fluir de las energías nos libera de muchas de las preguntas que le haríamos a un oráculo, ya que nos permite entrever algo más de la complejísima red de causa-efecto que reside oculto hasta en los sucesos más pequeños de la Vida. |
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SALUD NATURAL |
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Una historia de
curación
Genie es una música
(tipo Enya) americana que
sufría de una serie de enfermedades que los
médicos no podían curar. Es asombrosa la historia
de cómo ella, con la ayuda de su marido Troy, llegaron a un
modo de vida que se asemeja muchísimo a los postulados de la
Dieta Evolutiva, y los resultados que logró, considerando
que ambos son Amish, es decir, un grupo cristiano que originalmente
nada tiene que ver con lo esotérico, orientalista o New Age.
Su página es: http://www.nilssonmedia.org/
(que no
sé porqué lo llaman
Geniemusic.com) Toda su
historia es bastante conmovedora, tanto por el dolor que
pasó como por su esfuerzo por superarlo a través
de la música. También son conmovedores sus
intentos de lograr la adopción de un niño, ya que
no puede tener hijos. En USA por lo visto, la adopción es
algo complicado. Viendo la cantidad de niños que necesitan
padres y negando que uno de ellos sea entregado en adopción
a esta pareja llena de afecto, que cuida espléndidamente de
sus animales y plantas, es algo que llega a indignar. Incluso han
considerado mudarse de país. Genie encontró un
modo de vivir extraordinariamente cercano a los postulados de la Dieta
Evolutiva, pero lo asombroso es que lo hizo desde un marco totalmente
distinto a lo esperable: ella forma parte de los Amish, un grupo
cristiano bastante peculiar y famoso en los Estados Unidos a
raíz de su modo de vida anclado en el siglo XVII, sin
utilizar luz eléctrica ni automóviles, y
también por no llevar a sus hijos a la escuela oficial, etc.
Sus enfermedades la persiguieron durante 30 años, y la lista es dolorosa en el sentido más literal del término: fibromialgia, endometriosis y migrañas. Luego de que un médico casi la mató prescribiéndole unas 50 pastillas por día, ella hizo un cambio radical en algún momento y se pasó a un estilo de vida y dieta que responde casi 100% al modo de vida que teóricamente deberíamos llevar. Veamos sus puntos para recuperar su salud (le ha ido bastante bien, ahora prescinde de toda medicación):
El único consejo que le daría a estas dos excelentes personas es que, PRECISAMENTE, incluyan lo "pagano" del Yoga (chakras, prana, etc) ya que sólo han arañado la superficie de lo que el Yoga puede llegar a hacer. Todo lo demás, me parece un extraordinario ejemplo del poder de la vida natural sobre un organismo enfermo. Este artículo y más sobre la nueva teoría de la Dieta Evolutiva puede hallarse en: http://dieta-evolutiva.blogspot.com |
La Dieta Evolutiva sostiene que nuestro organismo sigue siendo, muy en lo profundo, el recolector de vegetales que caminaba por las sabanas africanas.
Pero también sostiene que el hombre sigue evolucionando hacia un cuerpo luminoso que, sin embargo, esencialmente seguirá siendo el mismo que el de los orígenes, es decir, un cuerpo ágil que se alimenta básicamente de vegetales frescos. |
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